50 FRASES DE EMPRENDEDORES EXITOSOS

Una de las mejores fuentes de aprendizaje e inspiración para emprendedores, es la experiencia y casos de éxito de aquellas personas que ya han vivido la aventura de emprender. A través de estos casos y experiencias exitosas podemos conocer los retos que como emprendedores debemos asumir, las principales dificultades que enfrentan los emprendedores, las claves para crear empresas exitosas y además nos llenamos de motivación para seguir adelante y tener la firme convicción de que nosotros también podemos convertirnos en empresarios exitosos.

El día de hoy quiero compartirles una selección de cincuenta frases de negocios que han sido dichas por varios empresarios de éxito. Esta selección fue publicada por A. Carlos González en su blog Negocios100. Cada frase está llena de sabiduría empresarial porque detrás de cada una hay una gran historia de éxito.

Te invito a revisarlas y a que selecciones aquellas que más te gusten. Guarda tus frases favoritas y ponlas en lugares visibles o tenlas a la mano para revisarlas cada vez que necesites un poco de inspiración o motivación para seguir adelante con tus proyectos e iniciativas empresariales.

No olvides también compartir en los comentarios otras frases que te gusten y que te llenan de inspiración.

frases de negocios

1. “Tu reputación es más importante que tu nómina, y tu integridad es más valiosa que tu carrera” – Ryan Freitas de About.me.

2. “Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo en marketing es un sustituto para eso” – Anthony Volodkin de Machine.

3. “El dinero es como la gasolina durante un viaje en carretera. Nadie quiere quedarse sin gasolina durante el viaje, pero nadie disfruta haciendo un viaje que consiste en un tour de gasolineras” – Tim O´Reilly de O´Reilly Media.

4. “Si en los inicios no puedes alimentar a tu equipo con 2 pizzas, es que es demasiado grande” – Jeff Bezos de Amazon.

5. “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” – Jeffrey Zeldman de L.A Editorial.

6. “El valor de una idea radica en el uso de la misma” – Thomas Edison.

7. “El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces” – Steve Jobs de Apple.

8. “El veneno más peligroso para el emprendedor es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar qué se puede hacer para hacerlo mejor mañana” – Ingvar Kamprad de IKEA.

9. “Cuando estés negociando, busca quién es el tonto en el trato. Si no encuentras uno, es porque el tonto vas a ser tú.” – Mark Cuban

10. “No te preocupes por fracasar. Sólo tienes que estar en lo cierto una sola vez para tener éxito” – Drew Houston de DropBox.

11. “Fallar a menudo es hasta ahora la mejor forma conocida de llegar más rápido al éxito” – Tom Kelley.

12. “A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas” – Edwin Land de Polaroid.

13. “Hazte grande en voz baja para no alertar a potenciales competidores” – Chris Dixon

14. “No trates de ser original, trata de ser únicamente bueno, pues hoy día eso ya es originalidad” – Paul Rand.

15. “Nunca juegues a juegos que no entiendas, incluso si ves a mucha gente ganando dinero en ellos” – Charlie Munger de Berkshire Hathaway.

16. “Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real” – Guy Kawasaki

17. “Auto-finánciate en el negocio durante el mayor tiempo posible que puedas seguir haciéndolo” – Garrett Camp de StumbleUpon.

18. “Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es….. no comenzar nada” – Cualquier empresario.

19. “Las mayores fortunas se han construido en mercados a la baja (crisis) y se han recogido en mercados al alza” – Jason Calacanis de Launch Ticker

20. “No más romanticismo y lado bello sobre lo genial que es ser empresario. Es una constante lucha para la supervivencia de tu empresa y una constante competición todos y cada uno de los días de la semana, pero es lo que me apasiona hacer.” – Spencer Fry

21. “Si no estás avergonzado por la primera versión de tu producto, es porque probablemente lanzaste el producto demasiado tarde” – Reid Hoffman de LinkedIn.

22. “La forma más rápida de mejorar nosotros mismos es estar con personas que ya son de la forma que nosotros queremos ser” – Reid Hoffman.

23. “Una visión de una idea sin la capacidad de ejecución es únicamente una alucinación” – Steve Case de AOL.

24. “3 cosas muy sencillas se necesitan para tener éxito en un negocio: conocer tu producto mejor que nadie, conocer a tu cliente y tener un ardiente deseo de triunfar” – Dave Thomas de Wendy.

25. “Tanto si crees que eres capaz como si crees que no eres capaz, en ambos casos estás en lo cierto” – Henry Ford.

26. “Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera” – Bruce Levin.

27. “No pierdas el tiempo centrándote en por qué no puedes hacer algo, que es lo que la mayoría hacen. Debes centrarte en que tal vez tú podrías, siendo así una de las excepciones” – Steve Case de AOL.

28. “Sólo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: dejando de hablar y comenzando a hacer” – Walt Disney.

29. “No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende caminando y cayendo” – Richard Branson.

30. “Rodéate de gente positiva y sana. Nunca dejes que un capullo te deprima” –Michael Bloomberg

31. “Tus clientes más insatisfechos deben ser tu mayor fuente de aprendizaje” – Bill Gates

32. “Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” – Robert F. Kennedy

33. “El éxito es una cuestión de perseverar cuando otros ya han renunciado” – William Feather

34. “Dos clases de personas fracasan en la vida: Aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo” – Warren Buffett

35. “Si me caí fue porque estaba caminando, y la verdad es que caminar vale la pena, aunque te caigas”.

36. “El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero con más inteligencia – Henry Ford

37. “El perezoso suele caminar tan lento que la pobreza no tarda en alcanzarlo”

38. “La vida solo se puede entender mirando hacia atrás, pero únicamente se puede vivir mirando hacia delante”.

39. “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines –Martin Luther King Jr

40. “Quien quiere llegar a una meta, busca caminos. Quien no quiere llegar, busca excusas”.

41. “No podrás ganar todas tus batallas, así que elige bien las que quieres pelear”.

42. “El destino no es una cuestión de casualidad, sino de elecciones. No es algo que haya que esperar, sino algo que hay que perseguir”. – W. Jennings Bryan

43. “Si tropiezas y caes al suelo, levántate enérgicamente. Si vuelves a tropezar, vuélvete a levantar. Si tropiezas una tercera vez, no camines, siéntate y analiza cual es el motivo por el que tropiezas”.

44. “Si no está en tus manos cambiar una circunstancia determinada, al menos elige la actitud con la que afrontarás esa circunstancia”.

45. Aquellos que piensan que algo no puede hacerse, son interrumpidos continuamente por personas que ya lo están haciendo” – Joel A. Barker

46. “Si no piensas en tus problemas y te enfocas en el trabajo, observarás cómo los problemas mueren por falta de alimento.”

47. “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin llegar a perder el entusiasmo” – Churchill

48. “Únicamente consigue sus sueños, aquel que cuando llega la hora, sabe estar despierto”.

49. “Recordar que algún día vas a morir es la mejor forma de no caer en la trampa de que tienes algo que perder por intentar algo”. – Steve Jobs

50. “Si quieres tener éxito, deja de ir al baño” – Michael Bloomberg.

La Biblia dice: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará y le dará vida; será bienaventurado en la tierra y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirá su cama en su enfermedad”, (Salmos 41:1-3).

Hay personas que no se sacian de acumular dinero, y la Palabra de Dios dice en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”.

En cuanto a muchos ricos, Dios dice en Ezequiel 33:30,31 que: “El corazón de ellos anda en pos de su avaricia”. Mientras que en Mateo 6:19-21 Jesús añade: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan y hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

Asimismo, en Mateo 6:24 Jesús manifestó que: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y estimará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

El apóstol Pablo, en Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos: atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s