“LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA MUJERES Y MADRES SOLTERAS ES DOMINICANA EMPRENDE”, ENTREVISTA A SORAYA PANTOJA

ENTREVISTA A SORAYA PANTOJA, DEL EQUIPO DE DIRECCIÓN DE DOMINICANA EMPRENDE.

 

Pregunta: ¿Es posible para una mujer sola crear y desarrollar una microempresa?

Soraya Pantoja: No sólo es posible, es la mejor opción posible. Una microempresa es una vía de crear ingresos de manera independiente, ya sea en el tiempo libre, fuera del empleo o como ingreso principal. Yo misma comencé mi microempresa como una actividad adicional a mis actividades comerciales: vendía ropa y artículos traídos de mi país, Colombia. Luego fui empleada en una el Bodyshop y en una compañía de seguros y en mi tiempo libre seguí desarrollando mi microempresa de distribución. Y cuando mis ingresos crecieron en mi microempresa me independicé del todo. Y he logrado ser independiente, empresaria y próspera, sin compañero, sin pareja. Y si yo lo logré, también cualquier mujer que se disponga puede lograrlo.

 

Pregunta: ¿Cuál ha sido tu experiencia con DOMINICANA EMPRENDE?

Soraya Pantoja: En mi experiencia y caso en particular el contar con la mentoría, apoyo, guía y entrenamiento de los emprendedores que dirigen DOMINICANA EMPRENDE a los que me sumé fue de un valor e importancia significativos. Yo misma hubiese cometido errores graves de no tenerlos y contar con su experiencia. Además, emocionalmente, cuando las dificultades inevitables me debilitaban, ellos estaban allí para darme ánimo y decirme que yo podía. No hacían el trabajo por mí, claro, pero estaban conmigo y me respaldaban. Eso es lo que DOMINICANA EMPRENDE hace por cada familia y por cada persona: las guía, las entrena, las apoya y las respalda. Y eso es lo que como personas con deseos de echar hacia adelante, con deseos de salir a camino, necesitamos.

 

Pregunta: ¿Por qué cree DOMINICANA EMPRENDE es una gran oportunidad para las mujeres y madres solteras?

Soraya Pantoja: Vivimos un mundo en que muchas veces la falta de oportunidades, de empleo, de apoyo dificultan a muchas mujeres y madres solteras resolver sus necesidades y cubrir sus gastos.

En ocasiones, las mujeres y madres solteras sólo reciben críticas y no una mano amiga. Y los empleos que aparecen son los salarios de hambre, insuficientes.

Al decidir aprender a crear y lanzarse a desarrollar una microempresa propia, en DOMINICANA EMPRENDE reciben la dirección, el apoyo, la capacitación y el respaldo en forma de mentoría y coaching que les permitirá lograr el éxito de forma más rápida y segura.

 

Pregunta: ¿Y no es necesario contar con experiencia, capital o relaciones para tener éxito como emprendedora?

Soraya Pantoja: Si hubiese sido necesario yo no habría logrado el éxito que he logrado, porque ni tenía experiencia de negocio, ni tenía capital ni mucho menos tenía relaciones, ya que era una mujer colombiana inmigrante que conocía muy pocas personas en República Dominicana.

Sólo tenía una cosa a mi favor: unas ganas enormes de triunfar, de salir a camino. Y tenía mi fe en Dios que nunca me desamparó y puso a mis mentores en mi camino.

Y si yo pude, cualquier mujer dominicana puede. Cualquier familia dominicana puede. Porque tienen lo que yo no tenía cuando empecé: relaciones. Y de eso se trata todo. Porque un negocio se trata de servir.

 

Pregunta: ¿Un mensaje final?

Soraya Pantoja: Que cada mujer, cada madre soltera, cada familia dominicana sepan que si toman la decisión de poner un esfuerzo, entrenarse y actuar, pueden cambiar su futuro y prosperar.

Yo pude. Ustedes pueden. Pónganse en contacto con DOMINICANA EMPRENDE. Y los que deseen me pueden llamar al  829-333-7257 ó escribirme al email spantojaospina@gmail.com . También pueden llamar al teléfono 849-207-6616 o escribir al email dominicana.emprende@gmail.com . Recibirán todo el apoyo que merecen para triunfar.

 

SORAYA PANTOJA OSPINA

Emprendedora colombiana residente en República  Dominicana.

Contáctala al   teléfono 829-333-7257 o en el email: spantojaospina@gmail.com

Soraya Pantoja es del equipo de dirección de DOMINICANA EMPRENDE.

Leave a Reply

